martes, 6 de noviembre de 2012

Sacar la Visa

Es un tramite un tanto complicado, en el cual tenes muchísimos nervios... porque ya tenes planeado todo en tu cabeza. Y que no te la acepten..... seria derrumbar todo lo que armaste en tu cabeza :(

Primer paso es entrar en la pagina de la embajada de eeuu... y llenar un formulario que tiene millones de paginas!!!! para el colmo tenes solo 20 min para hacerlo... y si se te acaba el tiempo... FUISTE!!


Tenes que tener absolutamente todos los datos habidos por haber en mano, porque te preguntan de todo, y debes ser muy cuidadoso porque cualquier mal tipeo te puede costar la negacion de la visa.


Una vez completado, tenes que pagar con tarjeta por internet o por teléfono  o si no imprimir un ticket y pagar en un RapiPago.


De ahi te dan un turno para sacarte las Hullas de los dedos, y la foto.



Después de toooooodo esto llega el momento de LA ENTREVISTA!!! :O

Que miedo!!!  ahi tenes que demostrar como sea de que no te vas a quedar allá mas de la cuenta, quevas a volver a tu pais.


Tenes que llevar papeles que confirmen que estudias y trabajas acá, que vos o tu familia tienen propiedades, etc.


Te vuelven a tomar las huellas... pasar por una cinta tus pertenencias como en un aeropuerto... y

te dan un numerito.... y a esperar...

Ese es el momento donde empezar a ver salir a la gente con la cara triste...o con una cara de felicidad total!!! jajaja mientras vos por dentro te preguntas.... ahhh como saldre yo???


Me hicieron un par de preguntas sobre a que se dedicaban mis papas, que estudiaba yo, porque quería ir como au pair, como era la familia a donde iba y demás!......


Despues de que la chica que me entrevisto un poco, me hizo leer un folleto que explica los derechos que tengo como trabajadora alla.......


Y finalmente...... ME DIERON LA VISA!!!!!!! estaba taaaaaaaaaan feliz!!!!  ya no queda casi nada para tomar mi avion y pisar otra tierra, con otra cultura, idioma... hacer nuevos amigos..etc.



Cada dia estoy mas ansiosa, mas feliz, cada día que pasa pienso mas en mi futura vida allá .. en todo lo que voy a aprender y conocer. Obviamente habrá dias malos... pero uno no se va del país todos los días . o por lo menos yo no :P  y esto es completamente diferente a lo que vengo viviendo.


Nos vemos en otra entrada!! :)


Todavia queda sacar el pasaporte internacional para conducir, comprar los regalos para la familia, armar la valija,  y muchisimas cosas mas!!!

2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda Agus! aqui estoy dandome una vuelta por tu blog. Todo lo que dices es cierto, a veces da fiaca hacer algunos papeles y tramites, pero el resultado esperamos que sea el mejor.
    De donde es tu hf? espero que nos juntemos cuando estes por eeuu, yo voy a estar en California a partir del 30 de este mes. Besote y exito para este tiempo que te queda en tu ciudad!

    ResponderEliminar
  2. Guaauu moni!! que nervios!!! vas con APIA? o con CC?
    Uhhh voy a estar medio lejos...en Ohio.
    Igual en algun finde o vacaciones espero poder irte a visitar y me haces conocer California!!! Guauuu q lindo debe ser!!! Gracias por escribir!! Beso grande! Agus

    ResponderEliminar